IX CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA
PARA ALUMNOS DE MADERA Y MUEBLE
“IES SAN JOSÉ – BADAJOZ”
Condiciones
generales de participación para alumnos
PRIMERA.- La participación
en
el concurso es libre para cualquier estudiante de Ciclo Formativo, tanto de Formación
Profesional Básica, Grado Medio o Grado Superior de la familia profesional de
Madera, Mueble y Corcho, que esté matriculado durante el curso 2021-2022 en
algún centro educativo de España, ya sea público, privado o concertado, e
implica la aceptación expresa e irrevocable de las presentes bases. Igualmente,
la organización del concurso se reserva el derecho a invitar puntualmente a
alumnos de otro tipo de enseñanzas del sector o de centros de educación de
otros países, a fin de dar a conocer y potenciar la enseñanza reglada entre la
sociedad y favorecer el intercambio cultural y de conocimientos entre distintos
países.
La inscripción se
realizará al mismo tiempo que el envío de las
fotografías a concurso, lo cual se podrá hacer a través de un correo
electrónico a la dirección concursofotomadera@sanjosebadajoz.com
El periodo de
inscripción y envío de fotografías comienza el 1 de enero de 2022 y finaliza el 31 de marzo de 2022.
SEGUNDA.- Los temas elegidos
para esta convocatoria de concurso son:
• Formación
Profesional en Madera y Mueble.
• Sector de
la Madera, Mueble y Corcho.
• Materia
Prima.
• Maquinaria.
• Seguridad
y Riesgos Laborales en el sector.
• Diseño de mobiliario.
• Herramientas
y Maquinaria.
• Condiciones
de trabajo.
• En
general, cualquiera que esté relacionado con el sector.
Las fotografías que
manifiestamente no se ajusten al tema de la convocatoria serán descalificadas.
TERCERA.- Condiciones
de los trabajos. Las fotografías deberán ser originales, inéditas y que no
hayan sido premiadas en otros concursos o enviadas para su publicación. Se
recomiendan tamaños estándar (10x15, 15x21, 20x30, etc.) a fin de favorecer la
impresión y montaje final. La organización no se hace responsable de la pérdida
de calidad en aquellas fotografías en formatos distintos durante la impresión y
montaje de las mismas.
CUARTA.- Se
aceptarán un máximo de 3 fotografías por participante, si bien, cada
participante únicamente podrá recibir un premio. En caso de que un participante
sea premiado por dos o más fotografías, solo recibirá el de mayor importancia.
QUINTA.- Presentación
de los trabajos. Todos los concursantes deberán enviar sus fotografías digitales a concursofotomadera@sanjosebadajoz.com.
Junto con la fotografía, y en el mismo email, se indicarán los siguientes
datos:
− Título de
la obra.
− Nombre y
apellidos del autor.
− DNI.
− Dirección
de correo electrónico de contacto.
− Número de
teléfono de contacto.
− Ciclo Formativo
que estudia.
− Centro en
el que está matriculado.
− Profesor
de contacto.
− Número de
teléfono de contacto con el centro/profesor.
(POR FAVOR: no es necesario
adjuntar un documento con estos datos: es suficiente con indicarlos en el mismo
cuerpo del mensaje; Igualmente, se ruega no enviar las fotos comprimidas ni de
cualquier otro modo que dificulte la descarga)
Las fotografías se enviarán de una
en una. En cada email solo se podrá adjuntar una foto. No hay exigencias en
cuanto a tamaño y calidad, si bien esta última se tendrá en cuenta en el caso
de posibles concesiones de accésits por calidad del trabajo.
Las fotografías deberán enviarse
en formato jpg. Se recomiendan medidas
estándar, a fin de favorecer la impresión de las mismas.
SEXTA.- Una vez se realice la inscripción, con el
correspondiente envío, el participante recibirá un email desde la organización
del concurso, en el plazo de unos días, para confirmar la
inscripción y recepción de la fotografía o fotografías.
SÉPTIMA.- Los
miembros del Departamento de Madera del IES San José de Badajoz designarán un
jurado entre profesores de dicho departamento, del IES San José, administración
pública y empresas colaboradoras. Este jurado seleccionará hasta un máximo de 50
fotografías, atendiendo a diversos aspectos, no teniendo por qué ser la calidad
de las mismas el más importante.
Finalmente, y atendiendo a los
mismos aspectos, los asistentes a las Jornadas Técnicas para profesores votarán
entre las seleccionadas a las mejores fotografías. No obstante, la Organización del Concurso, se reserva
el derecho a cambiar el sistema de selección de los ganadores.
Se premiarán las tres mejores
fotografías valoradas. Además se podrán otorgar accésits en función de
distintos motivos, a juicio de la organización. Igualmente, la organización se
reserva el derecho de otorgar menciones especiales, fuera de las fotografías
escogidas, en función de distintos aspectos (calidad del conjunto de la obra
presentado, representación del espíritu del concurso, etc.).
La Organización del Concurso se
reserva el derecho a conceder premios adicionales por modalidades distintas a
las expuestas, y otorgándolos en este caso directamente por la misma
Organización.
OCTAVA.- Premios. El jurado
seleccionará las imágenes ganadoras en atención a criterios artísticos y de
conformidad con las orientaciones establecidas en las presentes Bases.
Los otorgarán los siguientes
premios:
1er premio: Pequeña
herramienta y Diploma.
2º premio: Pequeña
herramienta y Diploma.
3er premio: Pequeña
herramienta y Diploma.
Accésits: Pequeño
regalo (pequeñas herramientas, memorias USB, etc. a determinar) y Diploma.
El jurado podrá dejar desierto
cualquiera de los premios.
Además la organización podrá
otorgar menciones especiales a alumnos, centros, o grupos de alumnos,
atendiendo a diversos motivos. Estas menciones consistirán en diplomas. Estas
menciones son acumulativas a los otros premios o accésits.
El fallo del jurado se anunciará
durante las Jornadas para profesores.
NOVENA.- No se
aceptarán fotografías que plasmen o representen marcas, obras de arte o todo
aquello que pueda estar asociado o vinculado con un derecho de propiedad
intelectual o industrial.
DÉCIMA.- Los
derechos de autor se mantienen, cediendo los derechos patrimoniales y legales de
las fotografías a favor del Departamento de Madera del IES San José, citando
siempre que sea oportuno el nombre del autor.
Las fotografías seleccionadas
podrán ser usadas por la Organización del concurso para la confección del
cartel anunciador de siguientes convocatorias y para dar publicidad el
concurso.
La organización se reserva el
derecho a usar las obras participantes para futuras acciones divulgativas del
concurso.
UNDÉCIMA.- Actividades
posteriores. Los premios se enviarán al centro donde se encuentre matriculado
el alumno, tras la certificación de que el alumno está matriculado en el mismo.
Para ello, la comité organizador del concurso se pondrá en contacto con el
profesor responsable del alumno, y este deberá enviar un certificado de que
dicho alumno está matriculado durante el presente curso en el centro educativo,
en un ciclo de esta familia profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario